martes, 13 de noviembre de 2012

Campaña de reciclaje 2012



El Colegio Gaspar Cabrales  nuevamente se suma a las practicas ecológicas siendo parte de la campaña comunal de reciclaje 2012.
Un primer paso fue la instalación de receptáculos para la disposición final de pilas, a lo que se suma ahora la instalación de contenedores para el reciclaje de papel y de tetra pack, comenzando con un plan piloto en los 7 colegios que cuentan con Certificación Ambiental, entregada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Estas son las escuelas municipales Gaspar Cabrales, Luis Cruz Martínez, Darío Salas, La Retuca, Los Molles y Santiago Bueras, además del Colegio particular subvencionado Montesol.

Una de las novedades al respecto, es que todo el material recolectado de tetra pack será reciclado y transformado en planchas para construcción, labor que realiza la empresa Phoenix Brik. Este producto irá en directo beneficio de una familia de cada establecimiento, para un plan de mejoramiento de vivienda.

Puntos Limpios

Paralelamente, desde el Municipio, se implementó también la instalación de “Puntos Limpios” con contenedores para la recolección de papel, botellas de plástico, tetra pack y vidrio, los que están ubicados en la Plaza Arturo Prat (Plaza Vieja), Los Pinos, El Retiro, Belloto Sur (Troncos Viejos con Serena) y en Nueva Plaza Municipal.

No hay comentarios: